La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), así como contra el diputado misionero Alberto Arrúa, por haber respaldado el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. “Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei”, afirmó, y llamó a “enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible”.
En un posteo, CFK calificó de “verdadero transfuguismo político” la conducta de estos legisladores del peronismo. Compartió dos notas de Página/12 que reflejan sus actitudes, subrayando que “ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo y otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo”.
Cristina también criticó a Jalil y Jaldo, indicando que “los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei”.
Además, se refirió a la postura de Arrúa, quien “no solo había votado a favor del financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei”. Sin embargo, “por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes estarían en clase”. Pagina12
EL VETO Y EL VOTO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2024
Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo.
Sin… pic.twitter.com/2dB1gtuXBC
0 Comentarios