Las fuerzas israelíes siguen intensificando sus acciones hostiles en el Líbano y hoy han dado de baja a Jalil al Maqdad, quien era uno de los dirigentes de la facción palestina Fatah en territorio libanés. Es la primera ocasión desde octubre en que un integrante de esta entidad, vinculada al líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, ha sido blanco de ataques por parte de Israel.
Khalil al Maqdad se desempeñaba como líder de las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, la facción armada vinculada a Fatah. Durante el mes de abril, Israel formuló acusaciones contra Al Maqdad por presuntamente ingresar armamento de origen iraní en el territorio de Cisjordania bajo ocupación. El asesinato específico tuvo lugar en la localidad de Saida, a una distancia de 55 kilómetros de la línea divisoria entre Líbano e Israel.
El miércoles, las fuerzas armadas de Israel ratificaron haber ejecutado un "bombardeo aéreo" en contra de Jalil al Maqdah. Según las autoridades israelíes, Khalil al-Maqdah y su hermano Mounir Maqdah han sido señalados por supuestamente llevar a cabo actividades en representación de la Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo militar vinculado a la República Islámica de Irán, y por estar presuntamente involucrados en la planificación de actos terroristas y en el contrabando de armas hacia la región de Cisjordania.
Cada vez con mayor frecuencia, las áreas habitadas por civiles se ven afectadas por los enfrentamientos entre Hezbolá y las fuerzas armadas de Israel, lo cual es un tema que está siendo cubierto de manera más extensa en los medios de comunicación. En el Líbano se ha generado preocupación por la posibilidad de que los campamentos de refugiados palestinos, en los que se encuentran presentes Hamás y otros grupos armados palestinos, puedan convertirse en blanco de los ataques aéreos por parte de Israel.
0 Comentarios